25.10.15

Квартира коллекционера в центре Мадрида

The Collector's Home in Madrid
Un plus de nobleza en un piso de Madrid


Квартира коллекционера антиквариата в Саламанка, одном из самых престижных районов Мадрида. "O tempora o mores" /о времена, о нравы/ - выражение Цицерона написано на двери, ведущей в гостиную дает ключ к личности владельца дома,- любителя антиквариата и раритетов. Реконструкция дома площадью почти 400 м. кв. осуществлена по проекту архитектора Belen Maroto.


Este piso del barrio de Salamanca en Madrid esconde los secretos de un “petit palais”: bóvedas circulares, un fresco, antigüedades... Piezas y ambientes únicos, muy chic, que no dejan de sorprender. Cuando una decoración creativa se alía con un espacio señorial, aparece el duende y la magia. Y esto es lo que ha ocurrido en este piso en el corazón del barrio de Salamanca en Madrid.


Una situación espléndida en uno de los ejes más prestigiosos de la ciudad, 
son su carta de presentación.








“O tempora o mores”!, “¡Oh tiempos, oh costumbres!”, la máxima de Cicerón –que recuerda la obligación de mantener las buenas costumbres, por encima de las modas–, aparece escrita sobre la carpintería de la puerta, que abre paso al salón, y nos da la mejor pista para descubrir la personalidad de la casa, y de la propietaria, amante de las antigüedades y de los pequeños detalles. Uno de ellos es el papel pintado que recorre el vano de la puerta, decorado con guirnaldas y marmoleados. Imita los frescos renacentistas y aporta un plus de nobleza, nada más traspasar el umbral de la casa.

Con unas dimensiones envidiables, de casi 400 m2, la vivienda fue reformada por la arquitecta Belén Maroto, de Arpa Arquitectos. Se trataba de un piso angosto, de pasillos estrechos, con poca luz natural y espacios pequeños. Ahora es todo lo contrario: ambientes muy luminosos, amplios y con una distribución flexible con antigüedades que lucen felices y son protagonistas del espacio. Una reforma que también destaca por la impresionante pared curva del comedor, el protagonismo concedido a los techos y por los diseños de las carpinterías interiores.

No comments:

Post a Comment